Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 30 de octubre de 2017

En la variedad está el gusto.


Poneos la mano en el pecho y decidme quién, tras sacar su postura en el sorteo de una montería, no acude al organizador, al guarda o a algún conocedor de la finca para que le cuente qué suerte ha tenido.
En Umbrías Largas, del Risquillo, hay puestos para todos los gustos. La mayoría son bonitos y con amplios tiraderos, cómodos de acceso y además ven parte del ojeo como ese 8 del carril sobre estas líneas. Hay algunos (no muchos) de tiradero corto metidos en zona de pinos donde apenas se dominan los 40 metros de terreno que te rodean. No tienen porqué ser peores que los otros, pero se disfruta menos la montería y hay que estar muy callado y atento para sacarle partido. Se encuentran casi todos en el cierre de Umbrías Largas. (En la foto de la esquina inferior derecha, el 7 de esa armada).
Y luego hay otros pocos espectaculares que tienen un campo de visión enorme y ven casi media montería. Las dos fotos de arriba corresponde al 2 y el 7 de Navalaborrica. El 7 está más esquinado pero por el 2, en una curva a derechas de un amplio carril, van a pasar muchos monteros camino de sus posturas. Un balcón que domina tres amplias cañadas y la vega ancha de un río sin demasiado monte excepto las cocorotas del cerro que tiene delante que tiene una apretada cobertura de pinos. Más resero que marranero, es imposible aburrirse allí. Ya me contaréis.

No hay comentarios: